El uso de cubreboca en las iglesias de la Diócesis de Campeche seguirá siendo obligatorio para evitar un rebrote de la Covid-19 y así evitar una cuarta ola de contagios, aseguró el obispo de Campeche, José Francisco González González.

En entrevista con el Jerarca de la Iglesia de Campeche, dijo que todavía es prudente y conveniente seguir usando el cubreboca, sabemos que los contagios se han reducido significativamente pero de todas maneras no estamos exentos de un rebrote de coronavirus, por eso la iglesia considera que es prudente seguir trayéndolo a la misa el cubreboca.

Agregó que todavía hay un cierto número de población que no está vacuna, es por ello que debemos de pensar en usarlo, ya está la vacuna de los adolescentes que próximamente empezará su aplicación, ya con ellos se pueda alcanzar la inmunidad del rebaño y así tengamos menos riesgo de contagios.

Dijo que hay que confiar y pedir a Dios para que no llegue una cuarta ola de Covid-19 como está sucediendo en Europa y sigan perdiendo vidas y afectando la salud de muchas personas.

Finalmente, señaló que se tiene que tener fe en Dios para que los científicos sean iluminados y encuentren el medio para ser inmunizados de esta enfermedad que nos sorprendió y nos ha hecho sufrir tanto.

Wilmer Delgado.