En tiempos de pandemia la Navidad tendrá otras tonalidades donde no se podrá convivir como otros años en la cena, pues la enfermedad amenaza la salud, resaltó el Obispo de Campeche, José Francisco González González en su mensaje navidad.

Monseñor expresó que esta situación no debe de paralizar la capacidad de amar, de acoger y reconciliarse con cada uno de nuestro seres queridos, por lo contrario, esta pandemia nos debe demostrar otro tipo de contagio como es del amor, que se trasmite de corazón, afirmando que “tenemos seguir orando por el cese de la pandemia, por todos aquellos que han fallecido y por todos los que han sido afectado por el Covid-19”.

El clérigo enfatizó que estamos antes tiempos desafiantes donde la vida actual nos ponen retos y planteamientos, en donde “si Dios no está presente, la dignidad humana se devalúa y se desprecia la violencia con múltiples facetas, crece y se vuelve un monstruo apocalíptico de múltiples cabezas, donde los asesinatos aumentan, los boros y atracos se vuelven el pan de cada día, las fosas clandestinas esconden a muchos declarados desaparecidos y la trata de persona se vuelve una actividad lucrativa y creciente”.

González González añadió que de manera incomprensible, se impulsa el consumo de sustancias dañinas al cuerpo y al espíritu. Sin ver los efectos personales y sociales de dichas sustancias causan, legalizadas o en vía de legalización.

Señaló hay muchas necesidades en el país, no solo en Campeche ,por eso es mejor dirigir todos los esfuerzos para eliminar la creciente pobreza y el desempleo, contar con medicamento en los hospitales y contar con una educación solida.

Finalmente, el Obispo de Campeche dijo que cumple siete años de ser nombrado, ante lo cual deseó a los fieles una Feliz Navidad y Año Nuevo, en que esta Navidad, finalmente “se despierte en todos nosotros el amor a Dios”.

Wilmer Delgado.