El uso lúdico de la mariguana va a fomentar el incremento del consumo de drogas entre los jóvenes, ya que tendrán acceso a conseguirlo fácilmente, aseguró el vocero de la Diócesis de Campeche, el presbítero Gerardo Casillas González.

En entrevista, el sacerdote comento que es de lamentarse la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que aprobar el uso recreativo de esta droga es empujar a los consumidores y a la Juventus a caer en el vicio.

“Esto es algo que ya se veía venir, iba a pasar. Esta aprobación solo era cuestión de tiempo porque ya había una labor de convencimiento previa”, señaló.

“Aclaro que lo legalmente aceptado, no siempre es moralmente aprobado, en este sentido la invitación es que como familia trabajemos más en el cuidado de los hijos, los niños que son los más vulnerables, que pueden encontrar a la vuelta de la esquina de una manera más constante la mariguana”, precisó.

“Desde siempre ha habido venta ilegal de mariguana, y no siempre ha sido tan difícil de conseguir. Ahora con esta probación, esta droga estará al alcance de todos, de cualquiera y eso es lo más preocupante”, sentenció.

“Ellos no se dan cuenta pero los vicios les quitan su libertad, los esclavizan. Hay que trabajar en la unidad familiar”, finalizó.

Wilmer Delgado.