La Diócesis de Campeche dio a conocer que este año la celebración del Grito de Independencia va ser en un ambiente de sombrío, con grandes cambios y desafíos.

El vocero Gerardo Casillas González, manifestó que en los próximos días en que celebramos nuestra patria, nuestra independencia, en nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, en esta ocasión los festejos se harán en un ambiente lleno de sombras y con grandes cambios y desafíos sociales.

“No podemos sentirnos gozosamente mexicanos cuando tenemos un panorama lleno de muerte: asesinatos, violencia, personas desaparecidas y quizá sepultadas en fosas clandestinas, enfermedades no atendidas, pandemia, personas sin empleo y, ahora la recién la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la despenalización del aborto en nuestro país”, puntualizo.

El vocero de la Diócesis de Campeche, invita a intensificar nuestra oración en estos días frente a Jesús Sacramentado, ofrecer Eucaristías de reparación y colocar un signo de duelo.

Wilmer Delgado.