El obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Díaz Mena dijo que como Iglesia no están de acuerdo con penalizar a la mujer que aborta, por el contrario están a favor de ella, pero que sí están en contra de que no haya una pena para quien promueva el aborto.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la penalización del aborto, así como establecer el inicio de la vida en la concepción, esto mientras que en Campeche el Congreso hizo legal esa aseveración, la Diócesis de Yucatán a través de sus obispo auxiliar, indicó que buscan evitar que se promueva el aborto, pues un embarazo, para algunos es darle solución a un problema.

“Para nosotros desde la concepción ya hay una persona que tiene dignidad, entonces si tiene dignidad desde la concepción hay que respetar esa vida”, aseveró el clérigo católico que visitó Campeche durante los festejos del Cristo Negro.

También recordó que la Iglesia ha logrado convencer a mujeres de no abortar y así se han logrado salvar a muchos niños, por esto, es una consecuencia grave ya no valorizar no solo una vida en el vientre sino a la persona misma.

“Estamos yendo hacia no valorarnos como personas, de eso se han hecho muchos análisis, psicológicamente y socialmente, es por eso que nos da mucha pena y pedimos a Dios por las personas para que no piensen así; de que hay que respetar la vida”, expresó Monseñor.

Finalmente reafirmó que no importan los fundamentos para abortar pues la idea fundamental para la Iglesia es que desde la concepción se tiene que cultivar la vida.

Cabe mencionar que a nivel nacional se está convocando a marchas y protestas ante la decisión de la Suprema Corte, la cual pone presión sobre las legislaturas estatales, pues chocaría con las leyes emitidas sobre el aborto en las entidades.

Sara Heredia.