La evaluación médica de los cachorros corroboró que se trata de dos machos y se encuentran en buen estado de salud, pesando cada uno siete kilogramos

Este lunes la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó del nacimiento de dos lobos mexicanos en el Zoológico de San Juan de Aragón.

La Sedema, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que los bebés de lobo mexicano nacieron el pasado 19 de abril y el pasado 17 de junio médicos veterinarios, biólogos y cuidadores llevaron a cabo el primer manejo médico a los cachorros.

La evaluación médica de los pequeños lobos corroboró que se trata de dos machos y se encuentran en buen estado de salud, pesando cada uno siete kilogramos.

A través de un comunicado la Sedema detalló que los cachorros son hijos de Joy, una hembra de tres años de edad nacida en el zoológico Los Coyotes y de Nakai, un macho también de tres años de edad, nacido en Cananea, Sonora.

Se destacó que el Zoológico de San Juan de Aragón ha contribuído a la preservación del lobo mexicano al incluir una de las tres familias o líneas genéticas puras que existen y que se llama el linaje San Juan de Aragón, además de aportar hasta el momento un total de 124 crías en 30 camadas, incluyendo los dos nuevos integrantes de la familia.

La Secretaría señaló que aunque la especie todavía está clasificada en peligro de extinción, se encuentra en vías de recuperación gracias a los esfuerzos realizados y a la colaboración entre instituciones.

Agencias.