La historia de un pequeño que murió abrazando a su perro en los incendios de Oregón conmovió a muchos. También murió su abuelita y su mamá esta grave.

Wyatt Tofte tenía  13 años y se quedó atrapado el martes pasado en el fuego que consumía el condado de Marion, Oregón. Peggy Mosso, su abuela de 71 años, también perdió la vida.

Chris Tofte, papá de Wyatt, le dijo a los medios cómo encontró al pequeño y a su esposa. La mujer le dijo: “Soy tu esposa”, pues no la había reconocido por las quemaduras.

Por otro lado, el cuerpo del niño de 13 años estaba abrazando el cadáver de su perro y estaban dentro de un vehículo que quedó calcinado.

Piden ayuda

El padre abrió una página de GoFundMe para recolectar dinero para los gastos, la familia de Wyatt detalló que el pequeño fue un héroe y que murió intentando salvar a su abuela.

“Wyatt no huyó hacia donde estuviera a salvo. En cambio, regresó al carro e intentó sacar a su abuela de las llamas. El camino estaba ardiendo a tal punto que quemó las llantas. Fue un niño heroico”, expresaron.

Las autoridades confirmaron hoy que diez personas murieron, al menos una docena ha desaparecido y cientos han perdido su hogar debido a los incendios forestales que han batido récords en todo el estado de Oregón, Estados Unidos.

Los incendios abarcaron más de 400, 000 hectáreas en todo Oregón, desde la frontera sur hasta la costa y el condado de Clackamas.

La cifra es de cerca del doble del promedio anual de los últimos diez años. Los incendios han causado desalojos generalizados y obligaron a más de 40, 000 personas a huir de su hogar.

Agencias.