De acuerdo con médicos estadounidenses, les preocupa tener una “doble pandemia”, debido a que aseguraron que las personas sí pueden presentar covid-19 y tener gripe al mismo tiempo, de modo que se enfrentaría a la posibilidad de luchar con los dos virus.

“Ciertamente puedes tener gripe y el covid-19 simultáneamente, lo que podría ser catastrófico para tu sistema inmunológico”, señaló el Dr. Adrian Burrowes, médico familiar en Florida.

Mientras que la Dra. Seema Yasmin, de la Iniciativa de Comunicación de Salud de Stanford, considera que el infectarte con alguno de los dos virus puede hacerte más vulnerable al otro padecimiento.

“Una vez que te contagias de gripe y algunos otros virus respiratorios, eso debilita su cuerpo”, indicó.

Tanto tener gripe como covid-19 pueden atacar los pulmones, lo cual podría causar neumonía, líquido en los pulmones o insuficiencia respiratoria, según los CDC.

Además de que pueden provocar septicemia, daño cardíaco e inflamación del corazón, en el cerebro o tejidos musculares.

“Aumentaría el riesgo de efectos a largo plazo de cualquiera de esos sistemas de órganos”, dijo el Dr. Michael Matthay profesor de medicina y especialista en cuidados críticos de la Universidad de California en San Francisco.

A pesar de que saben que podría causar muchos problemas, consideran que es demasiado rápido saber exactamente cuánto peor sería el golpe de ambas enfermedades.

Agencias.