La OMS llamó a acelerar el proceso de vacunación en países rezagados; en países como Chile y Argentina la preocupación crece ante el avance de los contagios de la variante Delta del Coronavirus, cuyos síntomas pueden ser más agresivos. A esta variante del SARS-CoV-2 se le atribuyen, también, un 90 por ciento de los caos positivos en el Reino Unido pues se presume que podría ser un 64 por ciento más transmisible.

La variante Delta del Coronavirus presenta como síntomas un intenso dolor de garganta, mayor secreción de mucosidad, intenso dolor de cabeza, fiebre, y aunque produce menos tos, la pérdida del olfato puede no ser uno de sus síntomas, informó con Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.

De acuerdo con el profesor, en su punto más grave podría causar severos dolores musculares.

Sin embargo, al presentar síntomas similares a los de un simple resfriado, la gente podría confundirse, ser desprevenida y acudir a fiestas sin ninguna precaución por lo que el peligro de contagio es mayor.

En Estados Unidos no son ajenos a la variante Delta y por ello el presidente Joe Biden apresuró a la población a aplicarse la vacuna contra el Covid-19. En la Organización Mundial de la Salud ((OMS) tampoco bajan la guardia pues esta variante va en camino a ser la predominante en el mundo y por ello también urgió a acelerar el procesos de vacunación en los países faltantes.

Agencias.