En los últimos meses WhatsApp ha incorporado nuevas funciones para incrementar la seguridad y privacidad de los usuarios dentro de la plataforma. Pues bien, hoy llega una de las más esperadas y que muchos ansiaban tener: la eliminación automática del contenido compartido. Pero ¿de qué se trata esto?

Esto quiere decir que muy pronto, antes de lo que te imaginas, WhatsApp permitirá compartir fotos y videos efímeros que se borrarán o se autodestruirán del otro teléfono cuando la persona lo vea. Un paso adelante en términos de privacidad y seguridad que los más de dos mil millones de usuarios de la app podrán disfrutar.

¿Cómo funcionarán las fotos y videos que se autodestruyen después de verlos en WhatsApp?

Esta novedad ya se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android, la cual lleva por nombre “Fotos y videos que solo puedan verse una vez”. Su funcionamiento será muy sencillo y lo mejor de todo es que, además, esta herramienta impide que las fotos o videos puedan guardarse en la galería del teléfono de quien recibe el mensaje.

El paso a paso para activar las fotos y videos que se autodestruyen será el siguiente:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Entra a cualquier chat, a alguno al que quieras mandar una foto o video efímero.
  3. Pulsa sobre el icono de ‘Archivo adjunto’.
  4. Selecciona una foto o video de tu galería.
  5. Ahora, pulsa sobre el nuevo icono con el número uno que aparecerá en la barra de composición de mensajes.
  6. Cuando el archivo se muestra de color verde, indica que está activada la autodestrucción después de que lo vean una vez.

Es importante mencionar que WhatsApp aún tiene que trabajar en más métodos de privacidad y seguridad, ya que esta herramienta no evita que el receptor tome capturas de pantalla del video o foto compartida.

Información de mensaje de WhatsApp, con la nueva función de fotos y videos efímeros.- Blog Hola Telcel

A pesar de que falta más por conocer, la llegada de la autodestrucción de fotos y videos después de verlos una vez es sin duda una de las funciones más esperadas, la cual podrás disfrutar con las redes sociales ilimitadas que te brinda tu Amigo Sin Límite de Telcel y la conectividad a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.

Agencias.