Solamente se llevan verificados cuatro municipios y ya se reportan más de 22 kilómetros de camino sacacosecha afectados por la tormenta Tropical Cristóbal, en los cuales se habían invertido 12.5 millones de pesos, declaró el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que continúan evaluando las afectaciones que dejó la tormenta tropical Cristóbal en los municipios que tuvieron los caminos sacacosecha.

“Tenemos afectaciones en los caminos de acceso a la producción de Calakmul, Hopelchén, Campeche y Candelaria, en los cuales ya se reportaron alrededor de 22 kilómetros de caminos”, expuso.

Dio a conocer que todavía no han podido tener acceso en algunas zonas por estar bajo el efecto de inundaciones como el Valle de Yohaltún, algunas zonas de Hecelchakán, Tenabo, la zona costa y la que pega a la costa de Tenabo.

Manifestó que faltarían los 7 municipios restantes para verificar los caminos de producción, pero por el momento están en el recuento de los daños, por lo tanto el personal de infraestructura realizará los levantamientos correspondientes.

España Novelo puntualizó que los municipios más dañados con sus caminos sacacosecha son principalmente Hopelchén, Calakmul, parte de los municipios de Candelaria y Campeche.

Finalmente, señalo que la inversión en los caminos a la zona de acceso de producción de los cuatro municipios antes señalado, en términos monetarios ascenderían a poco más de 12.5 millones de pesos.

Wilmer Delgado.