La docente Darinka Martín Baeza, de una una manera única y creativa hizo posible que sus alumnos del tercer año de kínder pudieran graduarse y recibir sus diplomas.

La maestra Darinka Baeza, es docente del tercer grupo ‘B’ del jardín de Niños ‘Fray Alonso de la Vera Cruz’ en el municipio de Hopelchén. La educadora, de manera ingeniosa realizo una graduación móvil a cada uno de sus 26 alumnos.

Acompañada por el maestro de educación física de dicho centro educativo, Manuel Alpuche Canto, se dieron a la tarea de recorrer las casas de sus alumnos, quienes previamente se habían alistado para poder recibir su diploma que los acredita como egresados del ciclo escolar 2019-2020 y futuros alumnos de nuevo ingreso al nivel primaria.

Usando una combi como escenario, y manteniendo las medidas de higiene para cuidar la salud de sus alumnos, se les entrego su diploma de egreso, buena conducta, así como su foto oficial de graduados. De esta manera tanto la maestra Martín Baeza como cada uno de sus 26 alumnos, mantendrán presente como el 2020 fue un año por demás atípico, donde las clases se terminaron en casa y las graduaciones se vieron inmersas entre cubrebocas y gel antibacterial.

Por su parte el titular de Seduc, reconoció el esfuerzo que hizo todos y cada uno de los docentes, pero en especifico enfatizo el ingenio de la docente.

Eunice Cruz Molina.