Reconociendo la riqueza que tiene Calakmul, el candidato a la gobernatra de la coalición Va X Campeche, Christian Castro Bello, señaló que el municipio es prioridad en su plan de gobierno, por lo que buscará posicionarlo en el escenario turístico mundial, al aprovechar su potencial de flora y fauna, así como su riqueza arqueológica y productiva, elementos que le han dado un nombramiento de Patrimonio Mixto por la Unesco.

“Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una mejor infraestructura para fortalecer los servicios de agua, salud, educación, electrificación y turismo”, aseguró Castro Bello.

“ Vamos a trabajar para garantizar la ampliación de la red de agua potable, programas de incentivos agropecuarios y el impulso al turismo que dé muestra de la riqueza arqueológica e histórica de este municipio”, apuntó.

En su visita a las comunidades de José María Morelos y Pavón (El Civalito), Lázaro Cárdenas II y Los Ángeles, el abanderado del PRI, PAN y PRD resaltó que la defensa de Campeche requiere dejar de lado intereses personales para anteponer los de la gente: “Nosotros no somos quienes abandonamos el Estado cuando perdemos las elecciones. Estamos en las buenas y en las malas apoyamos para su progreso”.

Christian inició su recorrido en El Civalito en el que expuso sus propuestas que incluyen el programa Asistencia Técnica Especializada para capacitar a los hombres del campo y mejorar sus cosecha y la implementación del programa Concurrencia Agropecuaria Campechana para dotar de insumos a los ganaderos

En Lázaro Cárdenas II en donde se reunió también con familias de Santa Rosa, Nuevo Veracruz y Alacranes, presentó su propuesta de Plan de Obra.

Castro Bello subrayó que se dará continuidad a planes de infraestructura e introducción de agua potable y electrificación en las comunidades más alejadas”.

Redacción.