El presidente municipal de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech,  señaló que el Parador Turístico Gastronómico que se quedo en standby en el municipio debido a la falta de recursos federales, espera que se logre hacer  y que el nuevo gobierno entrante le de continuidad.

En esta administración Estatal actual se anunció la construcción del Parador Turístico Gastronómico de Hecelchakán que tendría un costo de alrededor de 40 millones de pesos, incluso ya está listo el proyecto ejecutivo que lo tienen las autoridades turísticas, pero debido al cambio de gobierno federal con los recortes presupuestales se quedó detenido el proyecto.

En entrevista, el edil de Hecelchakán dijo que incluso el proyecto ya había sido autorizado en la administración federal anterior, pero que con el cambio del gobierno actual, hubo modificaciones en las reglas de operación de los recursos destinados a la infraestructura turística, por lo que estaban en espera de la respuesta del actual Gobierno de la República.

Aseguró que como alcalde continuará insistiendo en la construcción del Parador Turístico Gastronómico de Hecelchakán, porque es una obra de importancia para los habitantes, dará un cambio al rostro y la imagen a la cabecera municipal de Hecelchakán.

Añadió que seguirán insistiendo en su construcción, a fin de poder contar con los recursos de la Federación, pues ya está documentado el proyecto ejecutivo, con costo y planos de la obra física,  solo está detenido por la falta de recursos.

“Los hecelchakanenses anhelamos contar con una especie de plaza, con locales donde se puede ofrecer la gastronomía de la ‘Sábana del Descanso’, que será en beneficio de toda la población y los comensales”, subrayo.

Finalmente, señalo que ante el proyecto del Tren Maya sería un atractivo más que se contaría en el municipio de Hecelchakán.

Redacción.