El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Campeche, José Ignacio Coronel Cruz, reconoce que hay delincuencia organizada en la entidad principal en los municipios de Carmen, Escárcega y Candelaria.

En entrevista con el funcionario federal, indicó que en el estado de Campeche están trabajando en los hechos delictivos de alto impacto como son secuestros, robo a transeúntes, de vehículos, de ganado, asesinatos entre otros.

“Nos vamos a coordinar con la nueva administración estatal policiaca para ir abatiendo la delincuencia de alto impacto en el estado, que si bien es cierto no está muy a flor o de conocimiento de la ciudadanía, si tenemos conocimiento que hay gente de delincuencia organizada aquí en el estado”, afirmó.

Dio a conocer además que los principales municipios que se han detectado la delincuencia organizada son Carmen, Escarcega y Candelaria.

Aseguró también que serán operativos especiales muy herméticos obviamente por la naturaleza de los hechos, que tiene que ser muy precavidos y los resultados se de los operativos se estarían informando posteriormente a la ciudadanía.

El funcionario añadió que la FGR está en coordinado con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional para realizar los operativos especiales para abatir la delincuencia organizada en la entidad y otras acciones delictivas.

Afirmó que la Fiscalía está por el momento con la estrategia de coordinación para el efecto de dar resultado a la ciudadanía.

Referente de blindar la zona fronteriza del estado de Campeche, manifestó que se están llevando las pláticas correspondientes con las instituciones seguridad estarían participando para dar un excelente resultado.

Para concluir, señaló que se estarán definiendo cuáles serán los municipios que se estarían abarcando para blindar su frontera.

Wilmer Delgado.