Con la finalidad de mejorar en las comunidades rurales el servicio de manejo integral de desechos sólidos y contribuir al cuidado del medio ambiente, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó al Ayuntamiento de Tenabo un camión recolector de basura.

La unidad es la segunda de un total de 10 que dará el mandatario a autoridades municipales, pues cabe recordar que a mediados del mes pasado hizo entrega del primero en Calakmul.

El vehículo tiene capacidad de carga de cinco toneladas, está equipado con una caja compactadora de residuos, prensa expulsora, pala de barrido de la tolva trasera y sistema de parada y reversa de compactación.

Aysa González, quien entregó a la alcaldesa María del Carmen Uc Canul las llaves del camión y recibió la explicación de su funcionamiento, reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo con todas las autoriadades municipales para elevar la calidad de vida de las familias.

Previamente, en Kankí dio al agente municipal, Roberto Chan Euán, las llaves de un autobús escolar comprometido en el mes de enero para apoyar el traslado de estudiantes a los planteles. El mandatario significó que con esta unidad de transporte se fortalece la infraestructura educativa que está al servicio de los alumnos que más lo necesitan y disponible para su uso inmediato cuando reinicien las clases en las aulas.

En esta gira, el mandatario estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Salud, José Luis González Pinzón; de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, así como de la diputada Guadalupe Torres Arango.

Redacción.