Destacando que para el Gobierno del Estado su prioridad es fortalecer la economía familiar y contribuir a mejorar la calidad de vida en hogares campechanos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) invirtió en Fomento al Ingreso del programa Crece, 11.7 millones de pesos en beneficio de 2 mil 580 familias que realizan alguna actividad productiva.

El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, señaló que estos apoyos entregados durante el quinto año de la administración que encabeza Carlos Miguel Aysa González, contribuyeron a que las familias adquirieran equipo, avituallamiento, herramientas, asistencia técnica o establecieran la imagen comercial que impulse o consolide su actividad productiva y generen economía a las localidades para mejor calidad de vida.

Castro Bello indicó que entre las actividades productivas apoyadas se encuentran: talleres de herrería y costura, cocinas económicas, reposterías, venta de masa, aguas naturales y calzado, pastelerías, multiservicios, servicio de refrigeración, boleros, sastrerías, venta de ropa, salones de belleza, albañilería, artesanías, entre otros.

Tan sólo con Microcréditos fueron entregados 9.6 millones de pesos, beneficiando a mil 865 personas, de los cuales 367 son jóvenes, mil 144 adultos jóvenes, 337 adultos mayores y 17 personas con discapacidad, recibiendo recursos por 5 mil, 7 mil y 10 mil pesos en apoyo a sus microempresas.

En el apartado Actividades Productivas fueron entregados 1.5 millones de pesos en apoyo a 185 personas de diversas localidades, especialmente aquellas con temas artesanales y rurales.

En lo que corresponde a Talleres de Capacitación, se benefició a 530 personas con asistencia .

Redacción.