Con inversión de 12.8 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregará este año alrededor de dos mil 700 estufas ecológicas a igual número de familias de comunidades indígenas y rurales, lo que beneficiará a unas 14 mil personas que reducirán gastos al momento de cocinar y evitarán la concentración de humo en sus hogares, previniendo enfermedades respiratorias.

Christian Castro Bello, titular de la Sedesyh, informó que las primeras estufas ecológicas las recibieron familias del municipio de Escárcega en donde se instalarán 263 de estos equipos en 17 localidades, entre ellas Flor de Chiapas, Laguna Grande, Matamoros y Miguel Hidalgo.

Señaló que los recursos con los que se adquirieron las estufas ecológicas y para su instalación, provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

Destacó que se atienden dos de las principales carencias medibles por el Coneval, abatimiento en el espacio en la vivienda y atención a servicios básicos dentro de los hogares.

Redacción.