Luego de hacer entrega en la cabecera municipal de Champotón de una ambulancia de traslado y equipamiento médico con valor superior al millón 500 mil pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González sostuvo que para su administración es prioridad garantizar la pronta atención de la salud en localidades rurales y urbanas de todo el estado.

“Los esfuerzos están concentrados en atender a los campechanos, por lo que estamos fortaleciendo la infraestructura del sector público de salud”, afirmó el mandatario al continuar con la gira de entrega de insumos para centros médicos y hospitales comunitarios, la cual inició el pasado lunes en la localidad de Dzitbalché, Calkiní.

Luego, cerca del medio día, Aysa González estuvo en la cabecera municipal de Champotón acompañado del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, para hacer entrega al director del hospital general, Raúl Verdejo Trujeque, las llaves de una ambulancia de traslado equipada con esfigmomanómetro para adulto y pediátrico, estetoscopio biauricular, glucómetro, tanque de oxígeno, camilla fija y carro camilla, instrumental de aspiración, gabinete, medicamentos y mesa de trabajo. En la adquisición del vehículo se invirtió un millón 32 mil pesos.

Más tarde, Aysa González se trasladó a Seybaplaya para dar las llaves de un camión recolector de basura al presidente de la junta municipal, Diego Pablo Palomo Ku. Además de esta unidad, el mandatario ya ha hecho entrega de vehículos de limpieza a los municipios de Calakmul, Escárcega, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Champotón, así como a las juntas municipales de Sabancuy, Dzitbalché y Bolonchén de Rejón.

Redacción.