El Gobierno del Estado está apoyando a la población afectada por la tormenta tropical ‘Gamma’ y también continúa llegando la ayuda alimenticia a los campechanos, debido a que aún nos encontramos en medio de la pandemia del Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello.

El funcionario solicitó a los ciudadanos no bajar la guardia ante el coronavirus, ya que aunque nos encontramos en semáforo epidemiológico verde, es primordial mantener las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SSA) “Para el Gobierno del Estado la salud de todos los campechanos es lo primordial”, dijo Castro Bello.

“La mayor preocupación del Gobernador es que las personas se encuentres bien, estén sanas y que su salud no corra riesgo”, comentó el secretario.

“Nos corresponde a nosotros como ciudadanos extremar medidas y cuidarnos, no bajar la guardia ante este virus y no ponernos en riesgo”, agregó.

Por otra parte detalló que se supervisa el nivel de afectación  de la tormenta tropical ‘Gamma’ y del huracán “Delta”.

“El día de ayer recorrimos la comunidad de Chemblás para conocer los daños causados y para que a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), se pueda otorgar apoyo a las familias afectadas por estos fenómenos climatológicos”, enfatizó.

“Pudimos revisar que hay alrededor de unas 5 o 7 viviendas afectadas, asimismo se le ayudo con alimentación a los pobladores de la zona afectada; esto pot supuesto por instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa, ya que está al pendiente de estos temas”, subrayó.

“También se están supervisando las afectaciones causadas en los municipios de Tenabo, Hopelchén, Calkiní y Hecelchakán; hacemos lo posible por abarcar todas las áreas en donde se reportaron más afectaciones”, finalizó Castro Bello.

Wilmer Delgado.