Más de 6.3 millones de pesos en financiamientos para impulsar la reactivación económica, apoyos para el desarrollo de proyectos productivos pecuarios y acuícolas, y recursos para acciones de mejoramiento de la infraestructura social en comunidades rurales, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González en gira de trabajo por Escárcega donde se anunció una inversión estatal de más de cuatro millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica y vial.

Al proseguir su gira de trabajo por el sur del estado, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, Aysa también hizo entrega en la junta municipal de Constitución, Calakmul, de una nueva y equipada ambulancia de traslado con un costo de un millón 32 mil 748 pesos, cumpliendo así el compromiso que realizó con los pobladores hace casi un mes, en visita pasada. La unidad fortalecerá la atención médica de emergencias en beneficio de comunidades de toda la zona.

Luego, en la cabecera municipal de Escárcega, durante el acto de entrega de apoyos y créditos que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, el mandatario ratificó su total compromiso con el desarrollo de Escárcega, por lo que garantizó que seguirá apoyando con acciones y obras al municipio para que se cumplan las aspiraciones de progreso de los habitantes.

Previamente, el presidente municipal, Rodolfo Bautista, significó que con el apoyo en esta región se han pavimentado más calles, se mejoró el servicio de recoja de basura con la entrega de nuevos camiones y se fortaleció la seguridad pública con nuevas patrullas y motopatrullas.

Aysa otorgó financiamientos por un millón 552 mil pesos del programa Crédito Contingente Covid-19 con lo que se podrán reactivar 56 negocios de la cabecera municipal.

Además, hizo entrega de un apoyo por 18 mil 500 pesos para la adquisición de equipamiento al acuicultor José Rivera Morales, y de cuatro mil crías de mojarras tilapia para la repoblación de 16 jagüeyes.

Redacción.