Gasta casi 2 millones de pesos en comida

Nacional, Martes 29 mayo, 2012 a las 8:47 am

 

 Agencia El Universal

MÉXICO, D.F.,(EL UNIVERSAL).- El Senado de la República gastó al día 210 mil pesos en servicio de alimentos y cafetería para los legisladores en reuniones de trabajo y sesiones, durante los primeros tres meses de este año.

De acuerdo con un informe de la Tesorería del Senado sobre el ejercicio del presupuesto de egresos hasta el 31 de marzo de 2012, se destinó un monto de un millón 891 mil pesos para alimentar a los senadores.

Según la partida “Alimentos y Utensilios”, los casi 2 millones se utilizaron para las charolas que se repartieron en 19 sesiones y 396 reuniones de trabajo de las comisiones legislativas.

Durante las sesiones y como parte de pequeños refrigerios, según el documento, los legisladores consumieron sushi y tacos de distintos tipos de guisado.

Así, esta partida fue directamente para costear los gastos del comedor de legisladores, además del buffet en las sesiones, 38 de órganos de gobierno y 141 reuniones de grupos parlamentarios, así como de foros y eventos nacionales e internacionales.

La partida también se destinó al servicio de cafetería en 104 reuniones de trabajo administrativo, para oficinas de senadores, comisiones y áreas técnicas, parlamentarias y administrativas.

Sin embargo, la cifra del primer trimestre de este año para este rubro es menor en 200 mil pesos a la ejercida en periodos anteriores.

En 2011, el Senado tenía proyectado gastar en el concepto de Alimentos y Utensilios 10 millones 344 mil 100 pesos, pero al concluir el año erogó más de 15 millones.

Entre julio y septiembre de este año, los senadores gastaron en comida gourmet, incluido el servicio de meseros, poco más de 4 millones.

Solamente de enero a marzo del año pasado el Senado destinó 2 millones a la compra, por ejemplo, de pescado, mariscos y carne para los alimentos de los senadores.

A estos cantidades se debe agregar un gasto trimestral de 700 mil pesos, en promedio, para la contratación de cocineros y meseros, quienes preparan y sirven los alimentos de los legisladores.

  • Unknow

    Es increíble como ellos se dan la gran vida cuando que son los que “menos hacen” por el país… que difícil es decir SI o NO