Tres niñas de tres, cinco y siete años de edad fueron encontradas muertas la noche del lunes al interior de una vivienda ubicada al poniente de la ciudad de Morelia, en Michoacán. La madre de las menores fue detenida para ser investigada como presunta sospechada del triple homicidio.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 84 de la calle Galeana, en la Colonia Infonavit La Colina, donde se reportó que tres menores de edad habían sido asesinadas a martillazos, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena de Crimen acudió al lugar de los hechos.

Los agentes confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres menores del sexo femenino, de siete, cinco y tres años de edad, mismos que tras finalizar las indagatorias correspondientes fueron levantados y traslados al Semefo para determinar mediante la necropsia la causa de la muerte.

Como probable responsable de este triple homicidio las autoridades detuvieron a la madre de las menores de nombre Martha Teresita “N”, la cual presuntamente sufre de esquizofrenia, misma que quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios, donde le aplicarán los exámenes respectivos.

En ese sentido, la Procuraduría de Justicia de Michoacán afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el asesinato de las tres pequeñas y refrendó su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de la niñez michoacana.