Tingambato, Michoacán.- Una joven madre fue “levantada” por sujetos desconocidos cuando esperaba el transporte público para regresar a su casa en la población de Jujúcato, en Salvador Escalante; minutos después fue encontrada malherida y fue llevada a un hospital privado donde falleció.

Al momento de la agresión la víctima cargaba a su bebita de siete meses de nacida la cual fue abandonada por los homicidas, reveló la policía.

El hecho ocurrió la tarde del jueves cuando la joven aguardaba en la carretera que va de esta población de Tingambato hacia Uruapan, ya que esperaba un camión que la llevara a su hogar.

Sin embargo desconocidos la levantaron y la subieron a un vehículo. La hija de la mujer fue dejada cerca de donde su madre fue privada de su libertad, sitio en el que la hallaron unos automovilistas que rápidamente llamaron a los servicios de emergencias, informaron fuentes policiales.

La bebé, de aproximadamente siete meses de edad, fue revisada por unos paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo trasladada a un nosocomio para ser valorada por los médicos y al saber que estaba bien de salud quedó bajo resguardo del DIF Municipal.

Posteriormente, la mamá fue localizada malherida en un camino rural del llamado Cerro de la Virgencita, donde la auxiliaron unos socorristas que la canalizaron de inmediato a un hospital privado en la ciudad de Uruapan, donde la chica identificada como María del Rosario R, perdió la vida.

La Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación correspondiente.

lapoliciaca.com