La Facultad de Odontología (FO) de la UNAM fortalece enseñanza universitaria con espacios de realidad aumentada (proyección estereoscópica) y en tercera dimensión (3D), herramientas tecnológicas pedagógicas avanzadas de visualización.

Con la sala Tercera Dimensión Estereoscópica y Volumetría, ubicada en la Sala de Realidad Virtual “Margarita Chorné”, y las cuatro aulas de Realidad Aumentada, en donde a través de 180 computadoras.

El director de la FO, José Arturo Fernández Pedrero, resaltó que se trata de recursos digitales para que el alumno aprenda de una forma diferente.

“Entre más nos acerquemos a la vida cotidiana clínica por medio de tecnologías de visualización médica, será más fácil para los alumnos la percepción de los procedimientos”, indicó.

El éxito de dichas herramientas pedagógicas es visible en alumnos de diplomado, en donde la mitad del curso está dedicado a la clínica, y la otra al área digital. Los alumnos desarrollan sus habilidades en beneficio de los pacientes. En tres años más, esto podrá percibirse en jóvenes de licenciatura, quienes ahora cursan el segundo año de la carrera con el nuevo plan de estudios.

Con estas tecnologías, precisó el director en rueda de medios, la Facultad beneficia a tres mil 300 estudiantes de licenciatura y 400 de posgrado.

noticiasmvs.com