El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) llevó a cabo este domingo la subasta de joyas decomisadas por autoridades mexicanas, la cual se realiza en el Centro Cultural de Los Pinos y cuyos fondos recaudados serán destinados para la construcción y mantenimiento de caminos rurales en Michoacán. Una de las piezas que más llamó la atención fue el reloj de marca Romain Jerome, modelo Moon Dust DNA que vendió en su precio de salida que fue de 170 mil 900 pesos y cuya carátula está hecha del metal del Titanic.
Extravagantes relojes con incrustaciones de piedras preciosas; anillos de oro de 18 kilates con incrustaciones de diamantes; una pluma de oro blanco con la bandera mexicana hecha de esmeraldas, rubíes y diamantes; esclavas, cadenas, pulseras y aretes en oro y playa, y hasta un par de cachas de oro con diamantes, son sólo algunas de las piezas de joyería que serán ofrecidas.
La subasta está integrada por más de 150 lotes, integrados por alrededor de dos mil piezas de joyería y relojería con precios que van de 10 mil 200 hasta dos millones 953 mil pesos.
Mientras que las ofertas por los relojes valuados en al menos un millón de pesos se declararon desiertas, un reloj para caballero marca Patek Philippe Geneve en oro blanco de 18 kilates edición limitada, cuadrado con carátula gris y extensible en piel, superó su precio de salida, que era de 843 mil 800 pesos, y fue vendido por un millón 20 mil pesos.
Agencias.