Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, se informó sobre la nueva dinámica que en el próximo ciclo escolar se implementará para evitar enfermedades en los niños.

Se trata de la activación física, que se dará cada 50 minutos en el aula a fin de evitar el sedentarismo y problemas de salud como la obesidad y diabetes.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, indicó que esto complementará a la educación física y actividades educativas que ameriten el movimiento de los alumnos.

“Parte de los cambios es que atiende un tema muy importante porque la diabetes se ha convertido en una epidemia en el país, la obesidad es un problema que causa muchas enfermedades. La activación física es una forma preventiva para tener una mejor salud y una mayor concentración en el salón en clases, entonces las prácticas que se introdujeron que cada 50 minutos tengan una pausa y más que decir que se interrumpe la clase, esta se complementará con activación física. Tiene los ejercicios que se tienen que hacer y después de esta breve activación se complementan las clases”, indicó.

Dijo que esta actividad tiene un impacto importante en la atención en el salón y reducción incluso de peso, o en niños muy chiquitos les ayuda en la talla.

Además dijo que se incorporarán programas especiales en educación para la salud e incluye también la alimentación, entre esto la comida sana en escuelas y recomendaciones a los padres de familia.

Agencias.