Ivonne Ortega, quien contendió por la presidencia del PRI, renunció hoy a este partido, luego de 29 años de militancia. La ex gobernadora de Yucatán denunció que el proceso electoral fue ilegítimo.
A cinco días de la elección en el tricolor, Ortega auguró la extinción de este partido, si continúan en la misma ruta.
Señaló a través de redes sociales: “En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.
Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron, aseguró, a esta nueva estafa, pero también reconozco a quienes resistieron el embate de la cúpula.
“En lo personal tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto, no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron, no impungaré un proceso que la cúpula deslegitimó. Este será el último gesto para el partido que tanto he querido; no lo hago por la dirigencia ilegítima ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos postelectorales que impactaría en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos” de otros.
Agencias.