Ante el aumento de casos de covid-19 en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que se restringirá la circulación durante las noches y sólo podrán hacerlo las personas que realicen actividades esenciales, aunque no habrá sanciones o multas.

“Estamos tomando precauciones, cancelamos transporte público para el fin de semana. Estamos tomando muchas acciones que nos permitan disminuir el número de contagios, en las noches no se va a poder transitar por actividad no esencial, esto será a partir del día de mañana, es lo que se publicó en el periódico oficial”, explicó el gobernador en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

García Cabeza de Vaca añadió que no se impondrán sanciones o multas a las personas que transiten sin tener actividades no esenciales y adelantó que las autoridades sólo las invitarán a que vuelvan a sus domicilios.

Añadió que como parte de las acciones para evitar los contagios, su administración pidió al canciller Marcelo Ebrard que se cierren las fronteras para evitar el cruce de personas que no realizan actividades esenciales y dijo que espera que sea pronto, ya que el fin de semana se celebra la Independencia de Estados Unidos, día en cuando dijo, muchos norteamericanos cruzan a México.

“Es un serio problema, he mandado una petición al canciller Marcelo Ebrard para que cierre las fronteras para todos los viajes no esenciales, para lo que no tenga que ver con comercio internacional, hemos puesto en todas las fronteras personal para instalar filtros sanitarios, pero no es suficiente porque es mucho el movimiento que se da, muchas personas que vienen a tratarse con su docto, o sus síntomas de covid-19”, comentó.

Respecto a los síntomas de covid-19 que tiene, dijo que son leves y que está aislado para evitar contagios y estimó que pudo haberse contagiado en los últimos cinco días.

“Tuvimos algunas giras, con todas las precauciones y protocolos, pero nunca es suficiente, por eso hemos insistido, ayer grabé un video donde di a conocer la situación del estado, hace tres semanas Tamaulipas era el único estado en semáforo naranja, era un arma de dos filos, porque parecería alentador, la realidad es que todos, incluyendo al servidor, nos relajamos, a pesar de que lo dije”, puntualizó.

El gobernador añadió que se sigue buscando una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer la situación del nuevo coronavirus en el país y la economía del país ante la pandemia.

Agencias.