El presupuesto de la Secretaría Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) tendrá para 2021 una reducción del  30 por ciento con respecto al 2020 pero se garantizara la obra pública en la entidad, declaró el titular  Edilberto Buenfil Montalvo.

Afirmó que la Obra pública en el estado no se detendrá a pesar de los recortes presupuestales del 2021, así que seguirá habiendo las obras pero priorizando.

Luego de una reunión con la Secretaría de Finanzas, el funcionario  adelantó que se realizarán obra de calles, parques, canchas, igual van a ver otras obras que piden los presidentes municipales que no pueden ejecutar ellos en sus municipios.

Comentó que a la primera quincena de diciembre se tendrá el presupuesto real para saber qué obras estarán realizando.

“Posiblemente haya alguna obra que quede para concluir después de septiembre, pero lo que queremos que el 90 o 95 por ciento de las obras estén terminadas de este sexenio”, indicó.

Manifestó además que una de las obras prioritarias para concluir para el 2021 es la Ciudad Administrativa donde estarán albergando algunas secretarias estatales.

Finalmente, el secretario estatal informó que la Seduopi está terminando de ejercer este año 2020 entre mil 500 a 2 mil millones de pesos.

Wilmer Delgado.