Los dos perritos rescatados por la Secretaría Marina (Semar) de las inundaciones en Tabasco fueron bautizados este jueves con el nombre de “Nerón” y “Donatelo”, respectivamente.

Esta tarde la dependencia realizó el sorteo para seleccionar los nombres de los nuevos integrantes de la Semar, de entre decenas de propuestas enviadas por la población que atendió la convocatoria de la dependencia para participar.

“Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatello, los nuevos integrantes de la Gran Familia Naval”, celebró la Semar.

Al realizar labores de vigilancia y rescate, el 16 de noviembre, en el marco del Plan Marina, personal naval rescató a un perrito labrador que estaba atrapado en una ventana en medio de las inundaciones, en la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa.

Días después, rescataron a otro ejemplar canino que se encontraba atrapado en una alcantarilla, por lo que lo auxiliaron.

El perrito se encontraba con algunas lesiones, debido a ello fue trasladado a instalaciones navales donde fue atendido por veterinarios de la Marina.

Ambos perritos recibirán adiestramiento para ser incorporados a labores de rescate.

La Secretaría de Marina convocó a los ciudadanos a ponerles nombres a los nuevos integrantes de la familia naval.

Agencias.