El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que le pidió suspender las “mañaneras” desde abril para no influir en las próximas elecciones.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que deben dejar de difundirse las conferencias matutinas del jefe del Ejecutivo a partir del 4 de abril, cuando comienzan las campañas políticas para las elecciones de este 2021, por ser consideradas como “propaganda gubernamental”.

Por lo anterior, López Obrador acusó al INE de actuar de forma “inconstitucional”, por pretender censurarlo y quitar a la población su derecho a la información.

“Como ya está de moda la censura a nivel mundial, ya nos quieren silenciar, y realmente es una actitud de mucha intolerancia ¿cómo nos van a quitar el derecho de expresión? ¿cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”, cuestionó.

Asimismo, el mandatario federal señaló que acudirá a las instancias correspondientes para denunciar al INE por atentar contra su derecho a la libertad de expresión, además, convocó a los mexicanos a opinar si están de acuerdo o no en que el instituto silencie al presidente.

“Voy a acudir a las instancias judiciales porque sería un acto de censura, es un atentado a la libertad, eso no puede prosperar y lo segundo, aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, que en nuestro país no pueda informar el presidente”, dijo.

AMLO aseguró al consejero presidente del INE que el gobierno federal promoverá la democracia, sin intervenir en los procesos electorales como ocurría en sexenios anteriores, por lo que no puede quitarle su derecho de informar al pueblo.

“Que no se preocupe el director del INE, no somos iguales, venimos de una lucha donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque se ha hecho de la vista gorda, ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley, él por consigna entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos, durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta antidemocrática en el país, nosotros no vamos a hacer nada que atente contra la democracia”, señaló.

Agencias.