La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que separó del cargo a Pedro Abelardo ‘F’, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Coyoacán por ‘saltarse’ la fila para recibir la vacuna contra covid-19.

Ello, “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética, que en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución”.

Toda vez que en esta fase del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México sólo se aplica la dosis anticovid a los adultos mayores de 60 años.

Además, reiteró que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionadas servidores públicos y reiteró su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones.

De acuerdo con lo referido por Pedro Abelardo ‘F’, fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, él y algunos colaboradores cercanos acudieron a vacunarse contra la covid-19 a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, informó la dependencia.

Supuestamente “al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”.

Agencias.