En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Fernando Artero Mendoza, señaló que la elección en Campeche aún no está definida, y subrayó que de 10 campechanos, siete votaron en contra de Morena y su proyecto para la gubernatura, es decir, sólo obtuvo el apoyo de una tercera parte de la población.

Precisó que el movimiento Antorcha Campesina ha sido contracorriente de los gobernantes ya que quien llegue al cargo, los problemas de la gente se mantienen, ya sea del PRI, PAN o Morena, como ocurre a nivel federal.

“Morena a nivel federal no ha resuelto los problemas de la gente, siguen con atacar los problemas secundarios o superficiales; en lo que va del Gobierno Federal de Morena hay 12 millones más de pobres, la economía tuvo una caída, ha sido el periodo con mayor delincuencia, homicidios y feminicidios en el país”, expresó.

Por otra parte, anunciaron que ante la falta de cumplimiento o el retraso en la ejecución de los compromisos adquiridos con el Gobierno del Estado para solucionar las demandas de los antorchistas, el próximo miércoles realizarán una protesta en el Palacio de Gobierno para solicitar respetuosa pero decididamente que se cumplan los compromisos y se solucionen sus peticiones.

“Los antorchistas somos ciudadanos campechanos con derechos y hemos presentado nuestras peticiones de obras, servicios y programas sociales para nuestros agremiados, tales como la construcción de las etapas finales de tres albergues estudiantiles, proyectos de plantas tratadoras de agua potable para colonias, fertilizante a precio social para pequeños productores y familias indígenas, programas de mejoramiento de vivienda popular, entre otras”, externó Artero Mendoza.

“Muchas de estas peticiones ya eran un compromiso de las diferentes dependencias estatales adquirido con todas las formas ante el Comité Directivo de nuestra organización, pese a lo cual no hay todavía ninguna solución. Por estas razones, anunciamos que acudiremos en una comisión para revisar nuestras peticiones, este miércoles 23 de junio, y esperamos, con todo respeto, que nuestros comisionados sean atendidos y encuentren soluciones a las peticiones de los campechanos”, sentenció.

 

Gilberto Ávila.