Alfonso Durazo rindió protesta como nuevo gobernador constitucional de Sonora en el Congreso del Estado, en sustitución de la priista, Claudia Pavlovich.

El morenista llegó a las 11:42 horas, al recinto legislativo acompañado de su esposa y después de aproximadamente 40 minutos tomó protesta como el nuevo mandatario de la entidad sonorense.

Entre los invitados a la sesión del congreso local asistieron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido, Citlali Hernández; la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; así como el coordinador del Partido del Trabajo, el diputado Alberto Anaya.

En la llegada de la toma de protesta, Mario Delgado expresó que Alfonso Durazo era uno de los “candidatos de lujo” de Morena en la pasada contienda electoral por su cercanía con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que su llegada al gobierno de Sonora fortalece al partido.

“Estamos muy orgullosos de él, la batalla que dio para que nuestro movimiento triunfara, siempre lo dije era uno de los candidatos de lujo que teníamos en el país por la cercanía que tiene con el presidente de la República, por el gran trabajo que hizo en la construcción de la Guardia Nacional, de la estrategia de seguridad que tiene actualmente el gobierno de la República”.

“Es un representante de Morena, de nuestro movimiento, fundador de nuestro partido y nos fortalece su llegada al gobierno”. Se tiene previsto que este lunes, a las 12:00 horas (hora de Sonora), Alfonso Durazo emita su primer mensaje como gobernador desde el Palacio de Gobierno.

Agencias.