La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) dio a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.E.A.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Los hechos ocurrieron el miércoles 14 de abril del presente año, en un predio situado en la colonia Cedros en esta ciudad, cuando J.E.A.M. ofendió a la víctima, quien es su pareja sentimental y se encuentra en estado de gestación, pero no conforme con ello, la sacudió e intimidó al fingir que la golpearía con el puño en cinco ocasiones. En ese momento llegó el padre de la afectada, siendo amenazado y lesionado en el antebrazo izquierdo con el fragmento de una botella de vidrio por el imputado.

Cabe señalar que no es la primera vez que J.E.A.M. ejerce violencia en contra de la víctima, ya que el 11 de marzo del año en curso fue agredida en su habitación por el imputado, quien la jaló de los cabellos y a empujones la llevó al patio, donde le lanzó un vaso de cristal en el pómulo derecho.

El imputado fue detenido y puesto a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres en el estado, donde se realizaron las investigaciones correspondientes, por lo que resultó vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Redacción.