El repositorio de estudios BioRxiv publicó la investigación que realizó el equipo de científicos médicos donde señala que los ojos son una de las vías de contagios por las cuales es posible contraer el Covid-19.

Para la investigación de la prestigiosa escuela de investigación médica analizaron los ojos de diez personas que murieron por causas no relacionadas con el coronavirus.

Encontraron que esas personas tenían el receptor ACE 2, una enzima humana que permite que el SARS-CoV-2 (causante de Covid-19) infecte nuevas células.

Ese factor junto a la presencia de la sustancia que se llama TMPRSS2 facilitan la reproducción del virus.

De hecho las lágrimas pueden transmitir también la enfermedad, como un estornudo o la tos.

En la investigación señalan que “la infección de las células de la superficie ocular podría conducir al ojo como un portador importante, y la diseminación del virus ocular constituye un mecanismo significativo para la infección de otras personas”.

Es decir, hay riesgo tanto de contraer como de contagiar el virus por los ojos.

“Estos resultados indican que las células de la superficie ocular, incluida la conjuntiva, son susceptibles a la infección por SARS-CoV-2 y, por lo tanto, podrían servir como una puerta de entrada y un depósito para la transmisión de este virus de persona a persona”, concluye la investigación.

Agencias.