Sorrento Therapeutics, una compañía biofarmacéutica de California dice haber desarrollado un anticuerpo capaz de proteger a las células de la infección del coronavirus y eliminarlo en solo cuatro días.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de la empresa, Henry Ji, a Fox News, destacando que es el anticuerpo STI-1499 el que puede inhibir en un 100 por ciento al Covid-19 en el cuerpo humano.

De acuerdo con Ji, ya “hay una cura” y es que con este anticuerpo neutralizante no se necesita más del distanciamiento social y es posible “abrir a la sociedad sin miedo”.

La forma en la que funciona el STI-1499 es que impide al virus entrar a una celular humana por lo que el virus no puede sobrevivir ni replicarse, haciendo que tarde o temprano desaparezca.

El director de Sorrento Therapeutics destacó que se puede usar este anticuerpo de manera preventiva pues no hay ni un solo efecto secundario, por lo que puede resultar más efectivo que cualquier vacuna.

La biofarmacéutica se ha asociado ya con la red de hospitales Mount Sinai de Nueva York para desarrollar un cóctel de anticuerpos apodados Covi-Shield el cual se compondrá de tres anticuerpos diferentes y estará pendiente de la aprobación de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA).

Este tratamiento podría estar disponible en solo meses antes de que la vacuna siquiera llegue al mercado y se usaría en personas que regresan al trabajo y en quienes han estado expuestos al Covid-19.

Agencias.