El secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega reconoce que la inseguridad en Campeche la han traído los delincuentes foráneos al Estado porque los hechos violentos que se están presentando no son comunes.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que en la Mesa de Seguridad que realizan todos los días se tocan los temas de seguridad en el estado y se toman soluciones por parte de los integrantes de seguridad como los militares y de la Guardia Nacional, donde se van tomando las estrategias correspondientes en el tema de inseguridad.

“Si hay unos hechos violentos que no son comunes en el estado, pero se han atendido oportunamente, ya se detuvieron a varias personalidades de la delincuencia, la mayor parte son foráneos que han arribado al estado y tratan de hacer ruido en el estado de Campeche”, expuso.

Pero además dijo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y las fuerzas federalesestán trabajando en conjunto para tratar los temas de ejecutados en los municipios de Calakmul, Carmen, Campeche y Champotón, como el de Alfredo V. Bonfil.

Ostoa Ortega, dijo que el Fiscal del estado y la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) están atendiendo el tema sobre el cobro del derecho de piso con los empresarios 

campechanos que han denunciado y han sido molestados por estos supuestos delincuentes.

Cuestionado sobre el WhatsAPP revelado por la revista Proceso donde está relacionado con la conversación con la gobernadora del Estado y otros funcionarios del gabinete haciendo ‘maña’, señaló que son más falsos que sus prótasis dentales.

Agregó que la revista ni siquiera tuvo el cuidado de hacerlo profesionalmente, “es una payasada con ganas de calumniar”.

Finalmente, aseguró que no hay un descontrol de su gabinete de la Secretaría de Gobierno, incluso dijo que todos se llevan bien, no hay ninguna indiferencia interna con los servidores públicos que tiene a su orden.

Wilmer Delgado.

Compartir