Con la finalidad de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de las carreteras durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la puesta en marcha de los operativos de alcoholimetría y 30 Delta.
Así lo dio a conocer, el director de centro SCT Campeche, Eleasib Polanco Saldivar, al señalar que se reforzará la vigilancia en las carreteras federales y terminales de pasajes con el fin de garantizar la seguridad a los usuarios, a partir del 15 de julio hasta el 21 de agosto.
Explicó que dentro de estas acciones de vigilancia, se verificarán las condiciones en que se encuentran las instalaciones de las terminales, como sanitarios gratuitos, módulo de orientación, descuentos a estudiantes, maestros y que las unidades cumplan con las dimensiones sobre pesos y dimensiones máximas.
Polanco Saldivar añadió que con el propósito de fomentar la seguridad vial y la integridad de los usuarios, personal del Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT Campeche, realizará la verificación físico-cecánica a los vehículos que prestan el servicio de pasaje en las Terminales de Autos Pullman, y Empresa Turística del Golfo.
Detalló que el Centro SCT Campeche contará con el apoyo de la Policía Federal y la Policía Estatal por conducto de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, aplicará el “Operativo de Alcoholimetría y 30 Delta”, con el fin de disminuir el número de accidentes durante el periodo vacacional.
“Se vigilará el estado de salud psicofísica de quienes transitan por las vías de comunicación federal en el estado, además de los signos vitales y reflejos oculares, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico”, subrayó.
Dijo que los Operativos de Alcoholimetría y 30 Delta, se realizarán en el módulo de revisión en la Carretera Campeche- Mérida.
Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com



