Alrededor de 208 ejidatarios de Hampolol se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades ante la SCT y recuperar sus tierras expropiadas.
En entrevista, Omar Kantún Balán, representante de los ejidatarios, dijo que exigen la indemnización de sus tierras que fueron invadidas por la SCT desde hace 70 años, ya que hasta ahora no les han resarcido el daño.
“No nos vamos a mover hasta que no nos atiendan (sus peticiones) porque son asuntos constitucionales que le pertenecen al estado”, dijo el líder del movimiento.
Señaló que desean la indemnización de sus hectáreas invadidas por la SCT, ya que desde hace 70 años están siendo perjudicados por el paso de las vías férreas.
“Queremos la indemnización de hectáreas que están siendo invadidas por vías férreas desde hace 70 años, de hecho ya demostramos que esas tierras nos pertenecen”, añadió Kantún Balán.
Informó que han sostenido reuniones con la SCT y la Procuraduría Agraria, pero hasta el momento solo les han dicho que sí, aunque nunca les han dado fecha para poder resolver el problema.
“Queremos que nos atiendan porque no nos atendieron y somos 208 ejidatarios, por lo que necesitamos un peritaje para saber de cuanto es el monto que nos deberían de estar pagando por haber invadido nuestras tierras”, concluyó.
Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com