Enrique Peña Nieto se encontró en China al presidente de Estados Unidos, Barack Obama a quien saludó en uno de los pasillos de la sede de la Cumbre del G20.

Luego de la visita del magnate Donald Trump a México, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se encontró en China al presidente de Estados Unidos, Barack Obama a quien saludó en uno de los pasillos de la sede de la Cumbre del G20.

En el marco de los trabajos de la reunión multilateral, el jefe del Ejecutivo Federal fue recibido por el líder chino, Xi Jinping, como al resto de los jefes de estado. Más adelante, el político mexicano participo en la inauguración del evento y participó en algunas las reuniones.

En esta ocasión, Peña Nieto solo realizó una reunión bilateral con el mandatario chino. La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Masseiu no se le observó al lado del presidente de la República.

En la Cumbre del G20, el presidente chino Xi Jinping y del estadounidense Barack Obama anunciaron la ratificación del Tratado del clima de París, que podría alentar a otros países y acelerar su entrada en vigor.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que recibió de manos de Obama y Xi los documentos oficiales de la ratificación, recalcó este domingo que se trata de un “paso histórico” en la lucha contra el cambio climático.

Este domingo, los líderes del G20 buscarán reactivar la deprimida economía mundial, aunque las reticencias de muchos países ante la globalización y las tensiones territoriales de China con sus vecinos ensombrecen la cumbre.

noticiasmvs.com