Luego de 18 días de vacaciones decembrinas, unos 260 mil estudiantes y 15 mil docentes de mil 600 centros escolares de toda la entidad volverán mañana a las aulas.

Se trata de poco más de 192 mil estudiantes de educación básica, 36 mil de bachillerato y 32 mil de nivel superior, quienes retomaran a partir de este 3 de enero sus labores académicas, y regresarán a la rutina escolar.

La secretaría de Educación hizo un llamado a alumnos y maestros a regresar a los salones de clases con entusiasmo y con ánimos renovados, a fin de aprovechar al máximo las herramientas disponibles para la construcción del conocimiento y la adquisición de habilidades.

Por lo anterior, se espera que este martes sea un día complicado en las calles y avenidas principales de la ciudad, por lo que se llamo a tomar precauciones y salir con anticipación.

Ayer, un recorrido de EL EXPRESO corroboró que la terminal de autobuses lució un lleno total, al regresar vacacionistas campechanos que salieron del estado, así como turistas que regresaban a sus lugares de origen y que saturaron las terminales, lo mismo que el aeropuerto internacional de la ciudad.

Redacción 
[email protected]
Foto:Archivo