Buscan abatir rezago educativo con “Plaza Sésamo”

Espectáculos, Domingo 14 abril, 2013 a las 10:49 am

Maestros. Los personajes Abelardo, Lola y Elmo ayudarán a la educación de mexicanos

EL UNIVERSAL

La Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), a través de su Canal Aprende, transmite a partir de abril a serie educativa infantil “Plaza Sésamo”, como parte de su compromiso de contribuir a abatir el rezago educativo en México.

A través de un boletín, Televisión Educativa señala que “Plaza Sésamo” es una serie de televisión diseñada para atender las necesidades educativas de los niños en edad preescolar en toda América Latina y reflejar las culturas y tradiciones de cada país. La serie, que por primera vez inició sus transmisiones en 1972, fue pionera en la televisión educativa contemporánea.

La serie se caracteriza por tener un elenco humano y uno de marionetas conocidas como Muppets. Entre los personajes que más se recuerdan de la serie destacan: Abelardo, un gran pájaro con plumas verdes y rojas y pico corto de color naranja, como el de un loro; Cuernos, un monstruo rojo con un singular par de cuernos y dientes afilados; Paco, un perico gruñón que normalmente aparecía desde la ventana de su apartamento; Beto y Enrique; Archibaldo; Greñaldo (Herry Monster); Lucas o el monstruo comegalletas; Elmo; la Rana René; el Gran Gonzo y Fozzy, el Oso.

Así, el Canal Aprende pretende mantenerse como una propuesta televisiva dirigida a fomentar la curiosidad; con una programación que provoca el deseo a la exploración, la investigación y el aprendizaje, impulsando en este caso a los pequeños a indagar cómo sus conocimientos se relacionan con el ambiente que les rodea y la sociedad a la que pertenecen.

Es posible sintonizar “Plaza Sésamo” en Aprende en el 412 de Cablevisión, el 166 de TotalPlay o bien en el portal de Televisión Educativa www.televisioneducativa.gob.mx. Las transmisiones son de lunes a viernes a las 15:00 horas y los sábados a las 8:30 horas.

  • Molotov Vs Kinky

    Los fans de las bandas de rock Molotov y Kinky serán testigos de un duelo sin precedentes cuando estas dos agrupaciones se enfrenten durante la entrega de premios DanUp TV.

    Leer más

    Se avecina un choque de titanes con el enfrentamiento entre Molotov y Kinky.
  • Crítica “despedaza” actuación de Lohan

    Además de una fuerte pelea con su madre, la aparición de una media hermana y sus problemas con la ley en Estados Unidos, Lindsay Lohan tendrá que soportar las fuertes críticas hacia su cinta Liz & Dic...

    Leer más

    Lindsay-Lohan-Elizabeth-Taylor
  • Kim presume curvas y dice no necesitar Photoshop

    Con un traje de baño color café y aplicaciones en dorado Kim sorprendió a sus seguidores de esta red social, reafirmando que no necesita de la ayuda del retoque digital.

    Leer más

    kim1