(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El filme “Los árboles mueren de pie”, grabada en tierras campechanas y estelarizada por Jaime Camil y Adriana Louvier, será estrenado hasta el 18 de septiembre del presente año.

Desde que la entidad fuera el escenario para iniciar las grabaciones de la película en abril del 2013, ya se espera con ansias ver la cinta de la productora Olivia Núñez y del director Roberto Girault, quienes eligieron a Campeche para la adaptación de la puesta en escena de lo que originalmente es una obra teatral del dramaturgo español Alejandro Casona.

Fue el día de ayer cuando en voz de una de sus protagonistas, Adriana Louvier, se dio a conocer que será el próximo 18 de septiembre cuando podría estrenarse la película, aunque no dijo dónde será proyectada la premier.

Sin embargo, no se descarta la idea que el estreno del filme sea proyectado en la capital campechana, pues anteriormente la productora Olivia Núñez dijo que le parecía buena idea realizarlo en la entidad.

Cabe recordar que bajo la dirección del cineasta Roberto Girault, se llevó a cabo la grabación del filme, en el que participaron Jaime Camil, Adriana Louvier, Silvia Mariscal, José Carlos Ruiz y Marina Tavira, entre otros reconocidos actores.

El cortometraje se grabó en diversos escenarios de la entidad, tales como el Parque Principal, la Ex Hacienda Uayamón, y la casa del ex gobernador Eugenio Echeverría Castellot, así como varias calles del primer cuadro de la ciudad de Campeche.

De hecho casi el 95 por ciento de la cinta “Los árboles mueren de pie” fue grabada en escenarios campechanos, los cuales se remontaron a la década de los 50’s.