Definen el martes situación de los presuntos asesinos

Estado, Domingo 10 febrero, 2013 a las 8:07 am

Terrible. Momentos en que personal del Servicio Médico Forense retira el cuerpo del joven en un paraje de la Siglo XXIII (Foto: Robin Canul)

 

REDACCIÓN

Será hasta el martes cuando el juez cuarto de lo Penal defina la situación jurídica de los presuntos asesinos del joven Samuel Alejandro McGregor Cervantes.

Durante el fin de semana, abogados de los tres sospechosos –Jussef Aguilar López, Edwards Gala Te y Miguel Ángel Ortega Pool- solicitaron la ampliación de su defensa, por lo que será hasta el martes cuando se defina su situación jurídica.

Desde el jueves se encuentran consignados en el Cereso de  Kobén por los delitos de homicidio calificado con todas las agravantes, premeditación, alevosía, ventaja y  saña. Las penas podrían oscilar de 25 a 50 años de prisión y no podrán alcanzar la libertad bajo fianza.

El viernes, el gobernador Fernando Ortega Bernés reiteró que habrá de aplicarse “todo el peso de la ley” contra los responsables.

En entrevista dijo que la integración de la investigación que realiza la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “será lo suficientemente contundente” a fin de que  se aplique la ley, primeramente, para “la familia agraviada” y luego para “todos los campechanos”.

A través de su cuenta de Twitter, el asesor jurídico del Gobierno del Estado, Álvaro Arceo, afirmó que los culpables del crimen deberán  ‘pagar’ y aseguró que casos como  el de Florence Cassez no podrían repetirse en Campeche.