Llegan hoy embajadores de Europa

Comunidad, Miércoles 20 marzo, 2013 a las 1:43 am

Campeche está listo para recibir a la delegación

 

REDACCIÓN
[email protected]

Un importante encuentro comercial se celebrará hoy en Campeche con la presencia de representantes de las economías más dinámicas del Viejo Continente.

Por la mañana arribará a esta capital una delegación de la Unión Europea, encabezada por la embajadora en México, Marie-Anne Coninsx, quien sostendrá un encuentro con el gobernador Fernando Ortega y funcionarios del Gobierno Estatal. El objetivo de la misión será fortalecer las relaciones a nivel político, económico, social y cultural. También se tratarían asuntos relacionados con la seguridad.

Los embajadores de Bélgica, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca y Suecia también forman parte de la delegación.

La UE y Campeche poseen un importante vínculo económico como demuestra el hecho de que la Unión Europea sea el primer inversor extranjero en el estado, con 70 por ciento del capital extranjero total. Holanda, Francia, España, Dinamarca y Reino Unido son importantes socios económicos de Campeche.

Los visitantes luego viajarán a Yucatán, donde también sostendrán encuentros con autoridades estatales, así como con empresarios de diferentes sectores industriales.