Dejan narcomensaje y queman vehículos en Carmen

El Carmen, Martes 28 mayo, 2013 a las 10:00 am

Miedo. Dos camionetas aparecieron quemadas en la Isla, lo que denota que la ciudad vive de forma insegura y temerosa.

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Ciudad del Carmen.-  Aunque las autoridades digan lo contrario, la delincuencia sigue imparable en Ciudad del Carmen, lo que se refleja principalmente en robos, asaltos y extorsión. La madrugada de este lunes, alrededor de las 05:00 horas, fueron incendiadas dos camionetas estacionadas sobre el malecón de la Caleta, cruce con calle 26 A de la colonia Electricistas, justo frente al Bar “La Marejada”, escenario de una trifulca con saldo de un detenido y un lesionado con arma de fuego. En el lugar, presuntamente integrantes de la delincuencia organizada dejaron un narcomensaje.

El siniestro detonó la movilización no sólo de los cuerpos de rescate, sino de un impresionante operativo de seguridad luego de que elementos de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y bomberos de Pemex llegaron al lugar de los hechos y al sofocar el incendio en las dos camionetas, una Ford Windstar color verde placa de circulación DGS9789 del estado de Campeche propiedad de José del Carmen Guadalupe Rodríguez, encargado del mencionado bar y una camioneta Ranger color roja cabina y Media, sin placas propiedad de Oscar Rodríguez Ehuán, descubrieran el mensaje amenazador.

Las primeras inspecciones señalaban que en el lugar se encontró un bote con gasolina que sirvió para incendiar las camionetas; también visualizaron en la puerta del bar que advertía “Vamos por LUPO, solo una advertencia, aténgase si abren JA JA, Atte: C.D.G”.

Al lugar arribaron elementos de la policía Municipal, Estatal Preventiva y Ministerial, para realizar las investigaciones pertinentes y quienes retiraron el mensaje que fuera escrito en un pedazo de cartón de cervezas y escrito con tinta de plumón negro.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades guardan total hermetismo del caso para no entorpecer las primeras investigaciones. De manera extraoficial se confirmó en el lugar que la camioneta Ford Windstar siniestrada es propiedad del administrador del bar, conocido como Lupo.