Detectan 30 anomalías administrativas en Carmen

El Carmen, Martes 25 junio, 2013 a las 8:11 am

Revisión. Aracely Escalante Jasso, ex alcalde carmelita

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Cinco días después de que el Ayuntamiento de Campeche anunció sanciones a 17 ex servidores públicos de la anterior administración, la Comuna de Ciudad del Carmen dio a conocer que existen al menos 30 expedientes con irregularidades que están siendo revisados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la entrega-recepción del gobierno de Aracely Escalante Jasso.

En sendas declaraciones, el alcalde de la demarcación, Enrique Iván González, y el contralor municipal, Venancio Rullán, coincidieron que las irregularidades están siendo investigadas, pero que corresponderá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) dar a conocer las sanciones. Ambos omitieron dar nombres.

Rullán dijo que la Contraloría no es la que realiza ni determina irregularidades u observaciones durante el proceso de entrega recepción, sino que será la ASE la que determine el estado en que el actual gobierno recibió la administración municipal.

Precisó que se abrieron 26 procedimientos, aunque el alcalde señaló que habría “seis personas que se sometieron a resolutivos, amonestaciones y recomendaciones”.

El contralor explicó que se abrieron expedientes e iniciaron procedimientos por notificación en Atasta; Gobernación Municipal; la Dirección del Transporte Urbano; Servicios Públicos, Bienestar Social, Seguridad Pública y Vialidad; Servicios Básicos; Protección Civil; la Unidad Municipal de Acceso a la Información; la Secretaría Municipal; Presidencia; y el DIF Municipal.