Anuncio. El Festival se realizará por primera vez en Ciudad del Carmen (Foto: Robin Canul)

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

Será en Ciudad del Carmen donde por primera vez se lleve a cabo el Festival de las Artes Visuales de Campeche, del 25 al 31 de agosto, y buscará que los participantes elaboren piezas con rasgos provenientes del contexto de esa Isla.

En rueda de prensa para presentar el programa, Carlos Vidal, secretario de Cultura, reveló que algunos artistas llegarán a la entidad desde antes para elaborar esculturas y dejarlas ahí en forma permanente, con la finalidad de crear un vínculo entre los expositores y participantes.

En el programa están contempladas actividades formativas enfocadas a actualizar las referencias teóricas y prácticas de las artes visuales, tales como conferencias, talleres y charlas con artistas invitados.

El día 25 se realizará la apertura del mural de Interesni Kazki, en la pared trasera del Súper Millán, de la colonia Volcanes, esquina de la Av. Central con Av. Puerto de Campeche.

El 26, se realizará el seminario ‘El arte como un espacio y actividad reflexiva’, impartido por Luis Hampshire, en el Museo de la Ciudad Victoriano Niévez Céspedes. También se realizará un taller de ‘Instalación’, por Roberto Arcaute, en el mismo recinto. Y una conferencia de artistas de Sonom, Roberto Arcaute, Manuel Rocha, Vicente Rojo, Arcángel Constantini e Iván Abreu, en el auditorio de ese museo.

La Secult invitó a los campechanos a participar en estas y diversas actividades programadas para el Festival de Artes Visuales que está a unos días de arrancar.